Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cd Review: Hammerfall - Infected.


Hammerfall – Infected

Hammerfall, Hammerfall, Hammerfall…un virus ha entrado al sistema, asi se inicia Infected, literalmente un virus, ya con productor nuevo, y dejando de lado su “ex” que los llevo por un camino un poco “tortuoso” produciendo discos poco felices, es mas el disco aun no salia y ya habia polemica con su artwork, el cual decidieron cambiarlo para evitar problemas con Biohazard y el uso de la imagen…

Hammerfall nuevamente suena a Hammerfall a esa banda que voló sesos con Glory to the Brave o Legacy of Kings, aunque para ser justos Crimson Thunder, Treshold y No Sacrifice, No Victory son grandes discos, pero muy poco comprendidos, discos irregulares, con grandes tracks, pero con canciones también malas.

Todo comienza cuando entra un virus al sistema un tanto extraño comenzando así Patient Zero con un sonido demoledor, sonando extrañamente a Hammerfall, porque extraño? Porque no estamos acostumbrados a escuchar así de pesado o denso a los suecos, lo cual ya denota un cambio importante de la mano del nuevo productor que los acompaña en esta nueva aventura, gran canción, directa a la vena y una verdadera patada en la raja (ya que estamos en fiestas patrias…valen los chilenismos..!)

H.Y.H es un corte rápido, denso, pesado, como casi todo el disco, este track suena mas a canciones realizadas en Crimson Thunder, pero con un aliciente que la batería suena como una batería, que existe una persona detrás de ella tocándola, y no como una batería hecha por computadora, un gran track, solo el final hace que le quite un par de puntos a la canción, pero en líneas generales, la base rítmica funciona muy bien como también los solos de Pontus y Oscar, y con un Cans que se para como uno de las mejores voces de la escena.

One More Time, primer single del disco, una canción un tanto rara, es mas cuando la escuche por primera la odié y dije “como estos tipos pueden hacer una canción tan mala y tirarla como single??” tuve la misma reacción cuando escuche Wrong del Glorious Collision de Evergrey, ambos tracks no asimilan en nada lo que son los discos en general, mala elección para ser un single, el coro de One more Time es pegajoso, y el video clip, gracioso y mal hecho, extraño en Hammerfall que prácticamente todos sus clips están bien hechitos. No es un mal track, pero es muy extraño. Lo bueno? el solo de guitarra que tiene feeling y onda.

The Outlaw, que podemos rescatar de esta canción? La voz de Cans que hace un trabajo muy bueno, es un track que comienza muy bien, rápido, potente, pero que en el coro se pega un porrazo de aquellos, es el track mas bajo del disco, sin lugar a dudas, totalmente prescindible.

Send Me a Sign, la balada propia del disco, guitarra acústica, la voz de Cans, el poder de al medio para volver a la guitarra sola y la voz, la típica estructura de las baladas de hammerfall, pero es un tema parejito, que no aburre y que le da una pausa a la potencia de sus canciones anteriores. Creo que es un cover de alguien, pero no estoy seguro, las disculpas del caso.

Dia de los Muertos, de por si llama la atención por su titulo en castellano y mas tratándose de una banda escandinava, es un gran track, rápido, furioso, donde el trabajo de Johansson es formidable, se nota una banda mas afiatada y segura de lo que hace, gran canción.

I Refuse es un midtempo, parejito, con fuerza, pero plano, con líneas melódicas un tanto melosas y con un coro que no logra enganchar nunca al oyente. Punto en contra para el disco.

666 – The Enemy Within, otro track mid tempo bajito en comparación con el resto, lo cierto es que de la mitad para abajo, el disco sufre de un bajón compositivo importante, pero a pesar de que los temas no sobresalen como algunos, nunca pierden la fuerza y la potencia. Eso también es un punto a favor.

Inmortalized, el nivel del disco vuelve a subir con ese track, con un riff pegadizo y ganchero donde uno involuntariamente comienza a mover la cabeza de arriba a abajo, gran riff, gran perfomance de todos los músicos, gran coro, gran track.

Lets Get in On, un track netamente para tocarlo en vivo, es mas, comienza como si fuese en vivo, una canción parejita, aburre un poco y abusiva en la gente “en vivo” que aparecen a lo largo del tema, pudo ir mas arriba en el set list, en la posición donde fue puesta se pierde un poco y solo le da mas brillantez al siguiente track que cierra el disco.

Redemption, si una cancion tenia que cerrar el disco, justamente era esta, un joya, que te deja un saber muy dulce al terminal de escucharla, densa, precisa, teclados justos, una joyita, gran track y “cabeceable” en todos sus aspectos.

En resumen, gran disco, que nos devuelve a Hammerfall en su faceta mas dura y limpia, con aires frescos, mas afiatados y con un cambio de mano que se nota, puede ser este uno de los mejores discos que ha sacado la banda en años de decaimiento por trabajo no tan regulares o de alto nivel, lo que a uno como fan de la banda lo deja tranquilo de que la banda ha enmendado el camino y que solo este disco sea el punto de inflexión para que vengan mas trabajo de mejor nivel y mas duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario