Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Reed/Metallica, Nightwish, Primal Fear, Timo Tolkki, Rage, Epica, Alejandro Chinchón.



REED/METALLICA: El ya controvertido album colaboración de ambos artistas, dio fruto a su primer video clip, el track elegido es THE VIEW, y para ver el video haz click AQUI.
________________________________________________________________________________________________




NIGHTWISH: Los finlandeses que hace poco editaron IMAGINAERUM, han retocado su webpage oficial y la han estrenado con motivos del disco, para la web, entra a www.nightwish.com
_________________________________________________________________________________________________



PRIMAL FEAR: Sinner y cía. han estrenado el primer single de su próximo trabajo UNBREAKABLE, el track elegido es BAD GUYS WEAR BLACK, y puedes verlo haciendo click en esta DIRECCION. El disco sale a la venta en Enero del año 2012.
_________________________________________________________________________________________________



TIMO TOLKKI: El actual guitarrista de Symphonia (y ex Revolution Rennaissance y ex Stratovarius) ha confirmado el alejamiento, por el momento, definitivo de la música, disparando contra los fans, productoras, y como no, a sus ex compañeros de Stratovarius.

“No sé cuántos de ustedes se interesarán en leer esto y, siendo muy franco, no me importa mucho, pero sólo quiero escribir algunos pensamientos matutinos en relación a SYMFONIA y otras cuestiones que están pasando en mi vida.

Resulta ser que todo comenzó con un pastel. Pensé que todo podía tratarse de una suerte de broma celestial, y quizás lo fue, pero cuando dos fanáticos me entregaron un pastel de SYMFONIA luego de un concierto en la última gira en Sudamérica, luego de estar tres noches en un frío motel de 8 lucas con paredes de concreto en Santiago de Chile, y luego de viajar 28 horas hacia otro continente para tocar frente a audiencias que iban de 100 a 350 personas, comencé a pensar que quizás ya era hora. El pastel era una forma divertida de decirme ‘oye, Timo, ¿no lo ves? Se acabó’. Entonces empecé a considerar toda mi carrera como músico. Esto pasó en junio.

Exactamente un año antes yo había volado a Suecia para grabar tres demos que había compuesto esperando grabar algunas voces con Andre. Pasé 6 días ahí, y de ellos, fui capaz de exprimir 6 horas de canto de él. Entre medio había que ir al supermercado, cambiar pañales y yo trataba de resolver algunos de sus problemas domésticos, y comencé a pensar que quizás todo eso no era tan buena idea.

Pero a la gente le gustaban los demos y me puse a trabajar de lleno en ‘In Paradisum’, en el cual había invertido cerca de 1.000 horas de trabajo. Andre Matos me dijo de forma muy clara que esta banda no debería hacer ningún concierto si éstos no iban a generar dinero. Yo estuve de acuerdo, pero al mismo tiempo sabía que la gente consideraría esto como una nueva banda. Aunque sabía que no iba a ser el ‘Espartaco del Metal’, ni las puertas del súper-estrellato se abrirían así como así. Uli Kusch había estado entrando y saliendo de la banda debido a su lesión en la mano, y en medio de las grabaciones de las voces en Suecia, me envió un correo diciéndome que no tocaría en una gira de nuevo en su vida, porque “estaba cansado de los cuartos tras bambalinas con olor a orina, el caos, los viajes, etc.” En vano traté de decirle que eso no era lo que habíamos acordado. Me dijo que si SYMFONIA hacía un segundo álbum, podíamos usar su nombre por 10.000 euros y que podíamos usar a Alex Landenburg para las grabaciones. 10 minutos después llegó un mensaje de texto diciendo que también quería cubrir los honorarios de su médico, así que debían ser 13.000 euros. No respondí a eso, pero lo encontré difícil de creer.

Luego Matos perdió la voz en medio de las grabaciones por 4 días. Y mientras buscábamos cortisona en medio de lo más profundo del campo sueco, de verdad comencé a pensar que esto no iba a resultar. Bueno, terminamos con las voces y lanzamos el disco. Aún pienso que es un buen álbum.

El terremoto en Japón también estropeó los planes que teníamos como banda para el tour. Luego Andre me dijo que podíamos hacer un tour lucrativo en Sudamérica, y que éste podía ser agendado por su manager. Aparentemente había un inversionista anónimo que quería entrar en el juego. Debí haber sabido (incluso oído) mejor la palabra inversionista. Decidí hacer el tour y después de 30 horas de vuelo (Helsinki-Frankfurt-Roma-Sao Paulo), aterrizamos sólo para averiguar que la gira se cancelaba. A esas alturas yo sólo quería comprar un pasaje de vuelta a Finlandia, pero logramos hacer un convenio consistente en 6 conciertos, o algo así. Fue el peor y más pesado tour que haya hecho en mi carrera.

Al tecladista Mikko Harkin le dio fiebre, con inflamación de los pulmones y por poco no termina en una neumonía. Mientras pasábamos 2 días en Sao Paulo, en el Hotel Fórmula 1 (el más barato que se puede conseguir), en esa oscuridad, comencé a tener serias dudas acerca de mi futuro como músico.

Cuando recibí las cifras de ganancias de parte de Edel Records y el reporte de las agencias con las fechas para los festivales de verano, decidí que era momento de darle término. No me hacía ningún sentido intentar ‘conquistar’ el mundo del Metal si no había suficiente interés. No me malinterpreten, está perfectamente bien si no hay interés.

Luego reflexioné sobre mi carrera. Cerca de 3.000 conciertos, 20 años, 20 discos, producciones, clínicas, viajes, etc. Entendí que había hecho mucho. Supongo que la mayoría de ustedes sabe que sufro de un desorden de bipolaridad, una de las peores enfermedades mentales, pero con medicamentos y una vida poco estresante puede ser controlada, jamás curada. Ahora, tocar en una banda que va de gira no es precisamente ‘poco estresante’ y, de hecho, la vida del Rock n’ Roll en sí es bastante frenética y tiene sus altibajos. En esos largos años de giras junto a STRATOVARIUS sin haber sido diagnosticado puede haber muerto. En serio.

El próximo 3 de Marzo cumpliré 46. Este otoño tomé la decisión de tomarme un tiempo fuera del negocio de la música y concentrarme en algo más. Tengo una esposa maravillosa y una hija, quien por cierto es una cantante de nivel mundial. Empecé a dar clases de guitarra nuevamente. Estoy sacando montones de fotos también. En otras palabras: teniendo una vida muy normal.

Entiendo las marcas que los años han dejado en mí y que debería descansar y sanar las heridas. Hay mucho que sanar. El negocio de la música está en extremo enfermo en este momento y no va a mejorar. En unos años sabremos qué forma va a tomar. Quizás algún día vuelva a tomar parte de él, quizás no. De verdad no lo sé en este momento.

Así que, ¿qué hay de mi futuro? Si están interesados en ello, sólo puedo decirles que es posible que nunca vuelva a grabar algo. Para algunos de ustedes eso será un alivio. No sé qué es lo que me traerá el futuro, pero quiero agradecerles a todos ustedes que me han apoyado en estos 22 años. Para aquellos que no me han apoyado y que continuamente se han burlado, por ejemplo en Stratoboard (lo que me da mucha pena, debido a la falta de respeto por una banda que fue mi visión por 22 años y que aún hoy toca un 80% de mis canciones, aunque quedan solo dos personas en la banda llamada STRATOVARIUS), también les agradezco, porque sin ustedes no podría haber hecho nada de lo que hice.

Ha sido una gran carrera. Espero que el futuro traiga más música, pero lo más probable es que no. Pero aun así, después de todo puedo decir… I Did It My Way (Lo hice a mí manera).

_________________________________________________________________________________________________


RAGE: La banda ya ha entrado a grabar su próximo disco en estudio, el cual llevará por nombre 21, y que será editado el 24 de febrero del año 2012.

Tracklist:

1. House Wins

2. Twenty One

3. Forever Dead

4. Feel My Pain

5. Serial Killer

6. Psycho Terror

7. Destiny

8. Death Romantic

9. Black And White

10. Concrete Wall

11. Eternally

_________________________________________________________________________________________________


EPICA: Finalmente tenemos el nombre del nuevo trabajo de la banda, sucesor de Design Your Universe, el disco saldrá a la venta el 16 de marzo del año próximo, y llevara por títuloREQUIEM FOR THE INDIFFERENT vía Nuclear Blast Records.

_________________________________________________________________________________________________


ALEJANDRO CHINCHON: El actual guitarra de INFERIS, también ha entrado a un concurso (tal com lo hizo CG, ver info mas abajo en este blog) por la prestigiosa IBANEZ ARMY, para poder votar por él solo tienes que hacer click en "me gusta" en youtube. Para ver el video haz click AQUI.





No hay comentarios:

Publicar un comentario