Vistas de página en total

domingo, 21 de noviembre de 2010

Portnoy habla de Dream Theater


El ex-batería de DREAM THEATER y actualmente en AVENGED SEVENFOLD Mike Portnoy charló recientemente con la revista Classic Rock Prog; a continuación reproducimos un par de fragmentos.

¿Esperabas que el resto de los miembros de DREAM THEATER estuvieran de acuerdo contigo cuando sugeriste tomaros un descanso?

Portnoy: "Sabía que mi propuesta sería una sorpresa y que causaría dudas, pero esperaba que mis compañeros entendieran mi necesidad de tomarme un receso. No es la cosa más extraña de la historia de la música. Muchas bandas lo han hecho y han vuelto más grandes y con más fuerza, SOUNDGARDEN, RAGE AGAINST THE MACHINE, JANE'S ADDICTION, FAITH NO MORE, ALICE IN CHAINS, MEGADETH, PHISH, etc. etc. Incluso RUSH, GENESIS o PINK FLOYD se han tomado largos descansos para mantener al grupo unido."

¿Te sorprendió o te sentó mal que siguieran adelante sin ti?

Portnoy: "Estaría mintiendo si dijera que no me sentí acabado cuando decidieron continuar sin mi en lugar de tomarse un descanso. Después de 25 años dando al grupo mi alma, mi sangre, sudor y lágrimas esperaba que valoraran nuestra relación y que me respetaran a mí como persona tomándonos ese periodo de soslayo. Estoy destrozado con su decisión. Supongo que también influye que en el pasado NUNCA cuestionaran mis decisiones respecto a la banda o el camino a seguir. Siempre me dejaron a mí llevarlo todo y confiaban en mi visión y en mis directrices. Pero ahora, con un conflicto personal así, estuvieron en desacuerdo conmigo por primera vez, en la decisión más importante de todas.

DREAM THEATER es mi hijo y nunca quise abandonarle, solo creo que a veces los padres necesitan un respiro para mantener a la familia unida.

Lo irónico es que yo quería tomarme un descanso para arreglar nuestra relación y fortalecer nuestros lazos, pero ahora, al decidir ellos seguir adelante sin mi, nuestra relación se ha dañado seriamente, así como el legado de DREAM THEATER que pasé tanto tiempo construyendo y protegiendo."

Además de querer un descanso de la rutina de DREAM THEATER y de tus compañeros de grupo, ¿había algo en la música de lo que quisieras escapar? ¿Estás satisfecho con los dos últimos discos del grupo? ¿Se había convertido en algo monótono que hacía que te movieras por inercia?

Portnoy: "Sinceramente, no tuvo nada que ver con la música o con la química dentro de la banda a la hora de crearla. Siempre estaba muy inspirado cuando componíamos y grabábamos juntos, y estoy tan orgulloso de los últimos discos como de cualquier otra cosa de nuestro catálogo. Era algo más interno, las relaciones personales dentro de la banda. Es cierto que desde fuera parecía que todo iba rodado para DREAM THEATER, cosas como tocar en Download o Wembley, la reciente gira americana con IRON MAIDEN, el número diez del Billboard, todos fueron grandes momentos y logros, pero bajo la superficie había mucha fricción y estábamos muy quemados. Por ejemplo, había un miembro del grupo que llevaba años sin sentarse en la misma habitación que los demás y solo le veíamos en los conciertos y en los meet-and-greets, mientras el resto se quejaban constantemente de cosas cotidianas. Para mi eso eran señales obvias de que se necesitaba un descanso para ponernos las pilas y prender la llama de nuevo. DREAM THEATER necesitaba un descanso para rejuvenecer nuestras relaciones. Supongo que ahora, con la cercanía de la separación, tendrán que mantenerse unidos si quieren que el grupo siga junto, por lo que imagino que pensarán en todas esas cosas y las solucionarán, pero me entristece que no pudieran esperarme para hacerlo yo también."

¿Te arrepientes de tu decisión?

Portnoy: "Odio como han salido las cosas y la situación en la que me pusieron para tener que hacer esto, pero no podría volver al grupo para grabar un disco en enero sin resentimientos y sintiéndome a gusto. Me obligaron a hacer algo para lo que no estaba preparado. He elegido asumir el desafío y arriesgarme en lugar de un camino más fácil y seguro.

En este momento estoy contento con mi puesto en AVENGED SEVENFOLD y no voy a dejar algo que me hace feliz para meterme en otra cosa que no me satisface en absoluto. No puedo hacer cosas en mi carrera o en mi vida solo por que tenga que hacerlas, tengo que querer para poder hacerlo. "


fuente: Revista Classic Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario